momento 2 = actividades en grupo


CLASE 22 SEPT: ACTIVIDAD GRUPAL
Se dio un tiempo en clases para rellenar una tabla la cual se presentaba adelante y los compañerxs del curso aportaban con respecto al verbo y a lxs usuarios, en nuestro caso se nos aporto con ideas sobre incluir o no a toda la comunidad escolar como usuarios o solo adolescentes.
¿Cómo se conformó el grupo? 
En este segundo momento se integro Andrés Osorio a nuestro equipo con: Lucas Bastidas, Violeta Bustamante, Guillermo Escobar, Diego Jiménez y yo Mehimi Sánchez
¿Qué tipo de habilidades, aprendizajes, conocimientos, traigo para poner a disposición del grupo?
la proactividad por mi parte , además de conocimientos sobre adolescentes que vendrían siendo uno de nuestros usuarios  ya que leímos para el estado del arte una investigación realizada a adolescentes , fueron  mi aportes en este trabajo grupal
¿Qué aspectos identifico que implicarán un desafío, qué aspectos deberé trabajar?
el presentar nuestro proyecto, ya que estaba insegura al no tener una idea clara de solución todavía, por lo que me dificulto expresarla a los compañerxs , deberé trabajar la seguridad y aceptar que es un proceso de pasos , adelantarse es muy fácil.

CLASE 29 SEP: ACTVIDAD GRUPAL
¿Cómo se conformó el grupo? 
mientras estábamos en la clase se hicieron pequeños grupos para que cada uno pudiera rellenar su diapositiva de Buyer, nos encontrábamos todos del equipo de manera telemática.
¿Qué tipo de habilidades, aprendizajes, conocimientos, traigo para poner a disposición del grupo?
se me hizo fácil rellenar las casillas que referían a aplicaciones plataformas lugares, marcas que consumían adolescentes debido a que convivo con mi hermano adolescente y en el grupo pudimos contrastar nuestras experiencias lxs que teneos hermanxs adolescentes y encontramos similitudes que rellenemos en las plantillas.
¿Qué aspectos identifico que implicarán un desafío, qué aspectos deberé trabajar?
repensar ideas de tecnología en nuestra innovación, ya que las ideas que proponía ya se han visto y se me hace difícil pensar en tecnología que usen adolescentes ahora y que sea una vía efectiva.
deberé trabajar la caracterización de lxs usuarios , la visión que tengo de ellxs era hasta esta clase en base a mis experiencias sin tomar en cuenta que lxs adolescentes hoy, no vivieron una adolescencia similar a la mía, debido a contexto de pandemia, estallido entre otras cosas.



CLASE 06 OCTUBRE: TELEMATICA PARA MI 
¿Cómo se conformó el grupo? En esta esta clase no pude asistir presencialmente , sin embargo para que  todxs participaramos  de la actividad en grupo realizamos una llamada grupal y colaboramos en la lluvia de ideas colectiva
¿Qué tipo de habilidades, aprendizajes, conocimientos, traigo para poner a disposición del grupo?
en esta sesión el adaptarse y ser proactiva, fue crucial ya que no entendíamos mucho que se estaba realizando en clase sin embargo queríamos apoyar en la distancia y yo fui una de las personas que motivo a realizar esta llamada para no quedar fuera del proceso la cual resulto exitosa y aportamos.
¿Qué aspectos identifico que implicarán un desafío, qué aspectos deberé trabajar?
tolerar la frustración, será un aspecto en el cual trabajar ya que al no poder estar presencial se me dificulto entender lo que lxs demás entendieron presencial para colaborar con mi grupo, y este fue el que me transmitió la información sobre las metodologías didácticas, también debo  trabajar el ser "autodidacta" o adelantar lecturas en relacionadas a la materia  que se pasa los días que no pueda asistir por motivos externos.





TUTORIA 13/10
Se  realizo tutoría con profesora en la cual,  como grupo hablamos antes  mediante WhatsApp nuestras dudas y sobre que hablaríamos con respecto a nuestro proyecto , y la idea que esta formulándose, esta tutoría nos guió para el informe , resolvió nuestras dudas y e esta aprovechamos de decidir nuestra metodología para formular la idea: un scamper y lluvia de ideas .



REUNIONES 
¿Cómo se conformó el grupo?
hablamos mediante WhatsApp para coordinar reuniones, algunas coordinaciones eran rápidas ye efectivas y otras nos costaba mucho elegir un día y un horario que todxs pudiésemos por lo que nos dividíamos 
¿Qué tipo de habilidades, aprendizajes, conocimientos, traigo para poner a disposición del grupo?
cada Reunión intente cerrar sintetizando y exponiendo lo que debiese hacer como siguiente paso ya que me sirve para ordenarme a mi y ver si entendí lo que se dijo en la Reunión completamente ,e n al Reunión final donde realizamos el scamper mientras algunxs iban letra por letra yo redactaba la metodología y aportaba por dinámicas de otros programas, también indague sobre programas para preparar el scamper.
¿Qué aspectos identifico que implicarán un desafío, qué aspectos deberé trabajar?
puntualidad, hubieron reuniones donde me atrase unos minuto optimización de tiempo, ya que al intentar entrevistar el contacto ya no podía por temas de tiempo e intente contactar mas personas y al mi grupo ya tenia otras personas para cubrir ese vacío, con ese tiempo podría haber avanzado pero me quedo claro que es mejor optimizar los tiempos y apoyar a los compañerxs que lograron el contacto que tener uno ya que al ser equipo esos contactos nos sirven a todxs para levantar información como también el delegar tareas ya que todxs tenemos distintas habilidades.






Comentarios

Entradas populares