MOMENTO3: Clases= 20 y 27 de octubre + 03 de noviembre

Clase 20 octubre: falte a esta clase ya que me encontraba en Talca por mi núcleo, sin embargo, pude leer los apuntes de mis compañeros, y en esta clase se hablo de prototipos diagnósticos, poner a prueba , sobre nuestros usuarios .

¿Qué he aprendido en la clase?

La innovación La innovación es una estrategia, siempre se realiza desde una organización o institución (desde el interior), pero también puede ser vista como un emprendimiento. El proyecto es un instrumento de planificación que sirve para ejecutar ideas, puede ser participativo o no.

Prototipoà Es la idea en su forma más básica, no es su mejor función o la más desarrollada, es la que funciona.

è Producto mínimo viable

 ¿Cómo he aprovechado esta instancia para mi aprendizaje?

Al estar un poco perdida, revisé los apuntes de mis compañeros  ala clase siguiente y pude conversar con ellos sobre lo que es un prototipo y un story board para mostrárselo a los usuarios, aproveche de discutir con el equipo sobre que se decicio por la idea final y prototipo

¿de qué manera he compartido y reflexionado junto a otros a propósito de la comprensión del concepto de innovación?

Conversando con mi equipo preguntando mis dudas de diferencia de prototipo e idea y relacionarlos con la innovación como estrategia , pidiendo que me expliquen y discutiendo sobre nuestro producto prototipo. Para realizar story board



Clase 27 octubre: En esta clase se nos reitero información de clase pasada y se hablo sobre la tecnología en trabajo social . ¿Qué he aprendido en la clase? En esta clase aprendí sobre la relacion de la tecnología, lo terapéutico y el trabajo social, que son compatibles y necesarios, también que la tecnología al conectar con las intervenciones pueda abarcar diferentes espacios como ejemplo tenemos chile Crece Contigo que llega hasta la radio y YouTube. 

¿Cómo he aprovechado esta instancia para mi aprendizaje?

Al juntarnos en grupo y mostrarle el story board a la profesora se nos pudo retroalimentar y entendimos pasos que nos faltaban, tenemos las inspiraciones nos falta adecuarlo a nuestra innovación , y mostrar el story a los usuaries ya que se nos recalco su incidencia en esta etapa. además tuvimos que pasar nuestro storyboard a la ficha de innovación 

¿de qué manera he compartido y reflexionado junto a otros a propósito de la comprensión del concepto de innovación?

Con mi equipo hablando acerca de nuestro story board, lo que falta, que elementos considerar, ligar la tecnología con nuestra innovación a raíz de lo que relatado en clases

  


Tutoría 03 de noviembre:  en esta tutoria presentamos el storyboard y nuestras mejoras al juego en conjunto con las opiniones de algunxs entrevistadxs, ¿Qué he aprendido en las clases? que el proceso de prototipo deben incluir si o si a lxs usuarixs , aspecto que hasta este momento no consideraba tan relevante y que la operatividad del juego debe ser llamativa , el probar el juego también debe realizarse en este momento 

¿Cómo he aprovechado esta instancia para mi aprendizaje? 

antes y despues de la tutoria como equipo nos juntamos a hablar, ver y probar el juego, y luego dividir tareas ademas de diseñar el tablero, elegir operatividad del juego entretenida y llamativa y seleccionar el contenido , se aprovecho esta instancia para seguir diseñando el juego aconsejados por la profesora y los comentarixs de usuarixs.

¿de qué manera he compartido y reflexionado junto a otros a propósito de la comprensión del concepto de innovación?

hablando con el equipo, dibujando en un pizarrón y en cuadernos el tablero, jugándolo en vivo escuchando opiniones de adolescentes sobre nuestra innovación y posibles mejorías 


ficha : en fotografía de clase del 27 de octubre. 
storyboard:  https://www.canva.com/design/DAFQMMTCkEo/m8w8DxtjuKBswUMwUq5sjQ/view?utm_content=DAFQMMTCkEo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink



Comentarios

Entradas populares