MOMENTO3: Clases= 20 y 27 de octubre + 03 de noviembre
Clase 20 octubre:
falte a esta clase ya que me encontraba en Talca por mi núcleo, sin embargo,
pude leer los apuntes de mis compañeros, y en esta clase se hablo de prototipos
diagnósticos, poner a prueba , sobre nuestros usuarios .
¿Qué he aprendido
en la clase?
La innovación La innovación es una estrategia, siempre se realiza desde una organización o institución (desde el interior), pero también puede ser vista como un emprendimiento. El proyecto es un instrumento de planificación que sirve para ejecutar ideas, puede ser participativo o no.
Prototipoà Es la idea en su forma más básica, no es su mejor función o la más
desarrollada, es la que funciona.
è Producto mínimo viable
¿Cómo he aprovechado esta instancia para mi aprendizaje?
Al estar un poco
perdida, revisé los apuntes de mis compañeros
ala clase siguiente y pude conversar con ellos sobre lo que es un
prototipo y un story board para mostrárselo a los usuarios, aproveche de
discutir con el equipo sobre que se decicio por la idea final y prototipo
¿de qué manera he
compartido y reflexionado junto a otros a propósito de la comprensión del
concepto de innovación?
Conversando con
mi equipo preguntando mis dudas de diferencia de prototipo e idea y
relacionarlos con la innovación como estrategia , pidiendo que me expliquen y
discutiendo sobre nuestro producto prototipo. Para realizar story board
Clase 27 octubre: En esta clase se nos reitero información de clase pasada y se hablo sobre la tecnología en trabajo social . ¿Qué he aprendido en la clase? En esta clase aprendí sobre la relacion de la tecnología, lo terapéutico y el trabajo social, que son compatibles y necesarios, también que la tecnología al conectar con las intervenciones pueda abarcar diferentes espacios como ejemplo tenemos chile Crece Contigo que llega hasta la radio y YouTube.
¿Cómo he aprovechado esta instancia para mi aprendizaje?
Al juntarnos en
grupo y mostrarle el story board a la profesora se nos pudo retroalimentar y
entendimos pasos que nos faltaban, tenemos las inspiraciones nos falta
adecuarlo a nuestra innovación , y mostrar el story a los usuaries ya que se
nos recalco su incidencia en esta etapa. además tuvimos que pasar nuestro storyboard a la ficha de innovación
¿de qué manera he
compartido y reflexionado junto a otros a propósito de la comprensión del
concepto de innovación?
Con mi equipo hablando acerca de nuestro story board, lo que falta, que elementos considerar, ligar la tecnología con nuestra innovación a raíz de lo que relatado en clases
Tutoría 03 de noviembre: en esta tutoria presentamos el storyboard y nuestras mejoras al juego en conjunto con las opiniones de algunxs entrevistadxs, ¿Qué he aprendido en las clases? que el proceso de prototipo deben incluir si o si a lxs usuarixs , aspecto que hasta este momento no consideraba tan relevante y que la operatividad del juego debe ser llamativa , el probar el juego también debe realizarse en este momento
¿Cómo he aprovechado esta instancia para mi aprendizaje?
antes y despues de la tutoria como equipo nos juntamos a hablar, ver y probar el juego, y luego dividir tareas ademas de diseñar el tablero, elegir operatividad del juego entretenida y llamativa y seleccionar el contenido , se aprovecho esta instancia para seguir diseñando el juego aconsejados por la profesora y los comentarixs de usuarixs.
¿de qué
manera he compartido y reflexionado junto a otros a propósito de la comprensión
del concepto de innovación?
hablando con el equipo, dibujando en un pizarrón y en cuadernos el tablero, jugándolo en vivo escuchando opiniones de adolescentes sobre nuestra innovación y posibles mejorías
ficha : en fotografía de clase del 27 de octubre.
Comentarios
Publicar un comentario