MOMENTO3: Trabajo de campo

Para este momento el  trabajo de campo consto de preguntar a lxs entrevistadxs que les parece la idea, si se imaginan en un escenario jugándolo, que le hace falta en que vamos bien y en que no nos hemos fijado , para esto le mostré a un adolescente (mi hermano) el prototipo del juego y un escenario donde están jugando, el me dio sus opiniones al respecto y destacó distintos aspectos como por ejemplo: el momento de registro reflexión son momentos posibles de dispersión de los grupos por lo que generar algo en colectivo resulta una idea mejor.  Por otro lado sistematicé información de entrevistas de mis compañeros en opiniones que destacan sobre el juego 

 ¿Qué tipo de información he levantado?  ¿es suficiente?

He levantado contenido en formato visual y literario sobre las opiniones del prototipo y su funcionalidad puesta en practica en escenarios hipotéticos, resulta suficiente en este caso ya que al ser lxs mismos usuarixs los que opinen sobre este sabemos que funcionaría para ellxs y que no.

¿Qué sabía antes de partir? ¿Qué he aprendido durante estas semanas? ¿Qué me ha desafiado en la práctica?

antes de mostrar el prototipo manejaba la información del juego en sí y que el juego de base tenia ciertas consignas feministas que para ciertos públicos podrían causar un tipo de "alerta", a lo que como grupo resolvimos quitarlas, no me sentí muy a gusto con esta decisión pero se que en la practica en actividades así resulta mejor no ser explicitxs para abarcar mas territorios, debido al miedo de la población que tiene con respecto a  consignas feministas. estas semanas he reflexionado sobre esto, sobre juegos de mesa y su operatividad y mis experiencias de núcleo y reafirmo esta postura y al  mismo tiempo es un desafió lidiar con esta frustración de no ser "explicitx" con lo que creemos, pero se que es por buenas causas y me gustaría ser mas directa cuando se trata de llevar un material innovador a escuelas pero al mismo tiempo me imagino las escuelas y se que resulta mejor la idea de ser estretgicxs.

 ¿Qué he logrado y me hace sentir orgullo?

Llevar adelante la idea de juego y que en relacion a su operatividad nos resulta entretenido a nosotrxs como equipo a lxs futurxs usuarixs y de buen contenido.




Comentarios

Entradas populares